sábado, 12 de marzo de 2016

Rescatando recuerdos

Hoy me he puesto a hacer limpieza en el portátil. 
Borrar cosillas y tal.
Y he dado con una carpeta con un montón de escritos que hice en su día para mi anterior blog ,y nunca llegue a publicar. 
Y me ha apetecido un montón rescatar uno en concreto, fechado a 28 de marzo del 2012 
(casi 4 años han pasado....buffff)
Una auto descripción bastante acertada de mi yo de entonces, aunque ahora, tanto tiempo después y con todo lo que he vivido, sobretodo en este último año, de esa persona poco queda. 
Ahora soy otra, no sé si mejor o peor, pero si que soy alguien muy distinta a la de mi pasado.
Ahi va:



"Hola!!
Desconozco de que manera has llegado hasta aqui,pero de todos modos,bienvenido/a!
Antes que nada me presentaré,que es lo más lógico y una tiene que quedar bien no?
Mi nombre es Silvia y tengo casi 29 años (digo casi porque en poco más de 2 meses cumplo esos 2 numeritos,que se acercan peligrosamente a la crisis de los 30)
Aunque nací en Barcelona, actualmente vivo en Terrassa.
Hace 3 años y medio que estoy aqui y mi salud lo agradece,ya que antes,al vivir en la ciudad condal,sufria de ansiedad y agorafobia,y bueno,si,todavia las padezco,pero en niveles muchissimos más bajos que antes,y eso a sido,en gran parte,gracias a mi traslado a aquí.
Lo unico que me duele de haberme venido a vivir aqui,es que he perdido a una persona muy importante por el camino,ya que al poco de mi mudanza,dejo de hablarme la persona que más quiero junto a mi novio,la que era mi mejor amiga.Me borro de su vida,y una de sus tantas excusas fue,que al haberme ido a vivir a 30 minutos de trayecto de ella,ya la amistad de más de 15 años,ya no era lo misma...
Pero en fin,aunque fue una ruptura muy dolorosa la cual todavia no he sido capaz de superar despues de más de 2 años,es algo que esta ahi y no puedo borrar.
Y no,no fue una ruptura sentimental,que si lo fuera,aun tendria sentido mi depresion,sino que fue la perdida de una grandiosa amistad,que no sé yo que es peor.
En fin,que tampoco quiero regodearme en ello,porque no pretendo que este blog sea un contenedor donde expresar continuamente mis sentimientos y mis experiencias personales, aunque debo reconocer que de vez en cuando,soltare alguna cosa intima,porque lo necesitare,asi que de antemano os pido disculpas por ello.
Pretendo que este blog sea un lugar donde hablar de lo que me gusta:el cine,la música,las series, los libros... Y de las cosas que ocupan mi dia a dia: mi pareja, mis amigos, los animales,los niños....
Pues bueno, ya os he contado donde nací,mi edad y donde vivo,asi que lo normal ahora seria que os explicara un poquito mi situacion personal.
Vivo en pareja desde hace 3 años y medio con mi novio,con el cual llevo casi 10 años de relación.
Ademas de convivir con él,tambien lo hago con 3 cositas peludas,Arale,mi cobaya de 3 añitos,Buffy,mi perra "salchichon"(lo que viene a ser un teckel,o mas comunmente conocido como perro salchicha,pero como no es de raza pura,yo la llamo asi)que en septiembre cumplira 5 años, y Izzie,la peludita de 5 años y medio,que adopte en la protectora de Mataró en julio del 2007.

IZZIE
ARALE
BUFFY
Actualmente me encuentro en paro,ya que desde mayo del pasado año no trabajo,y me intento ganar la vida de la mejor manera que puedo:cuidando niños,que es algo que me encanta.
Ahora mismo estoy haciendo de canguro de 5 niños,en dias puntuales.
Cuido de Paula,una niña de casi 9 meses,que es un amor.Se despierta con una sonrisa pintada en la cara y ya no se le borra en todo el dia,me tiene enamoradita perdida,la verdad.
A Eric,que es el sobrino de una gran amiga,y que con 7 meses es un trastillo,y que solo saca su genio cuando tiene hambre.
Y luego,a 3 hermanos,Laia de 6 años,Guillem de 3 y medio y Ferran de 1 y medio.
Puede parecer que cuidar de 3 niños a la vez es una pesadilla,tal y como me han dicho todos mis amigos cuando se lo cuento,pero nada más alla de la realidad.Quiza en mi caso he tenido mucha suerte,porque los 3 son un amor y se portan estupendamente.
Y bueno,asi es mi vida!!
Y os preguntareis,los que no me conozcais de nada,vale,genial,esta es tu vida,pero,como eres?que te gusta?
a que dedicas el tiempo libre?(vaya,casi parece una cancion de J.L.Perales jajaja) 
Pues bien,como soy?
Decir una misma como es quiza sea algo narcicista,algo que no soy,eso os lo aseguro.
Pero os puedo decir que mis amigos siempre me han dicho dos cosas muy claras de como soy:primero,que de tan buena que soy,soy tonta y me las meten dobladas,y segundo,que vivo anclada en el pasado y por eso siempre estoy triste y deprimida.
A lo largo de mi vida, profesores, compañeros de colegio,instituto o trabajo, clientes de las tiendas donde he trabajado... me han descrito como una persona abierta, simpatica, divertida, muy payasa cuando estoy de buen humor, amable, con buenos valores, muy luchadora contra las injusticias.... todo bueno verdad? 
Pues no, porque mis amigos, que me dicen las verdades a la cara, ya que soy una persona que valora mucho la sinceridad, tambien me dicen lo malo.
Que soy alguien que le da muchas vueltas a las cosas, que me rallo y agobio demasiado por cosas que no merecen la pena, que tengo un pronto y un caracter algo fuerte cuando me enfado, que digo las cosas sin pensar cuando estoy encendida y luego, al relajarme, me doy cuenta de que la he cagado. 
Asi que no soy ningun angelito. 
Soy humana, y cometo errores, pero siempre bajo del burro y pido perdon.

Aqui con JD,mi pareja durante más de doce años. Ahora ex y muy buen amigo.
Y bueno, en cuanto a lo que me gusta, podria tirarme horas y horas hablando de mis gustos.
En lo musical soy una persona de gustos variados, eso si, odio el reggeaton y el flamenco
(en este apartado yo incluyo musica del estilo El Barrio, Camela, Los Chunguitos, Manu Carrasco, Pablo Alboran, Alejandro Sanz y demas artistas del estilo, lo siento, pero no puedo con ellos)
Si tuviera que decir mis grupos favortios seria una lista interminable, pero asi, a groso modo, de grupos internacionales me gustan Rammstein, Green Day, Marylin Manson, Gogol Bordello, The Offspring, Fall Out Boy, Cobra Starship, The Beatles, Blink182. De grupos nacionales, sin duda alguna, Ska-P,Marea y Extremoduro.
De artistas de aqui, creo que no soy fan de ninguno.
En cambio, de cantantes extranjeros si, sobretodo de Lady Gaga, Lana del Rey ,Jessie J, Gwen Stefani, Adele, Katy Perry, Pink y Britney Spears.
Y algo en concreto, que no sé como catalogarlo, es la musica de Glee, la serie. 
Me encantan sus versiones de exitos de otros artistas.
Y hablando de series, soy una fanatica de series de hace un tiempo, como A 2 metros bajo tierra, Buffy la cazavampiros, Lost o F·R·I·E·N·D·S.
Y de series actuales como las que ultimamente me tiene enganchada al sofa: Glee, Ringer, Modern Family, The Big Bang Theory, Como conoci a vuestra madre, Spartacus, Revenge, Anatomia de Grey....y tantas otras más de las cuales poco a poco os iré hablando.
En el tema cinefilo, los gustos tambien son muy extensos. 
De enana tenia machacadas las cintas VHS donde mi madre me grababa las peliculas que daban por la tele, sobretodo Los Goonies, Dentro del Laberinto, La historia interminable o Mary Poppins, las cuales me sabia hasta los dialogos de memoria y los iba recitando al mismo tiempo que corria el metraje de la pelicula.
Con los años mis gustos han ido ampliandose y entre mis peliculas favoritas hay que añadir muchas más, Juno, Big Fish, Eduardo Manostijeras, Amelie, El club de los cinco, El laberinto del fauno, Empire Records, la trilogia de Harry Potter o El señor de los anillos, Alpha Dog, Hacia rutas salvajes, Alguien voló sobre el nido del cuco. ¿Que fue de Baby Jane?....
Me gusta mucho el cine de Almodovar, Cristopher Nolan, David Fincher, Woody Allen, Kevin Smith y Tim Burton, y mis actores favoritos son muchos y dispares, por ejemplo, me encanta como trabaja Meryl Streep, Glenn Close, Dustin Hoffman,Jack Nicholson, Susan Sarandon...
Pero luego tengo prediliccion por actores más jovenes y con menos tablas como Emile Hirsch,Will Smith, Charlize Theron, Liv Tyler, Ben Affleck, Michelle Williams o Anne Hathaway.
Pero de cine os podria hablar largo y tendido asi que por ahora corto el rollo.
En mi tiempo libre, que por ahora y por desgracia es mucho, me gusta ir al cine (aunque con la crisis me conformo bajar las peliculas que me gustaria ver alli y verlas desde el sofa de mi casa) ir de conciertos, cenitas y salidas con mis amigos, estar con mis enanas, la fotografia...
En fin, me gustan mil y una cosas, asi que todo a su tiempo y ya os iré contando más, que esta primera entrada se esta haciendo eterna.
O solo me lo parece a mi que soy la que escribo?? jajaja
En fin, lo dicho al principio, sed bienvenidos/as, tomad asiento, sentiros como en vuestra propia casa y disfrutad de este blog.
Besicos y abracicos" 

Despúes de leer esto, me he quedado algo tocada. 
Tenia una vida más o menos hecha, y ahora me veo en la tesitura de empezar de cero.
Y eso es algo que siempre asusta.

No hay comentarios: