martes, 8 de marzo de 2016

Dedicatorias musicales



Esta mañana de camino al trabajo (bueno, “trabajo”, cuido de un niño de 5 años que casualmente estos días está enfermo y mis horas con él son más de las cuatro diarias habituales) 
Pues eso, iba yo como siempre, con mis cascos a todo volumen, y en el modo aleatorio me ha salido una canción de Andrés Calamaro que hacía mucho tiempo que no oía, y me han venido recuerdos nostálgicos, así, de golpe, y bastante fuertes. 
La canción en cuestión era “Te quiero igual”, del álbum “Honestidad Brutal” del 99.   
Quiero hacer un inciso y aclarar que no me gusta el señor Calamaro, más que nada porque es un ferviente defensor de la tauromaquia, y para mí, una persona que disfruta viendo sufrir a un animal hasta la muerte…. En fin, me repugna bastante. 
Aclarado este punto, prosigo… 
Este tema me recuerda al primer noviete que tuve. 
Ese “primer amor” que todos tenemos, con la increíble excepción de que nunca hubo contacto físico entre nosotros (no, no fue un novio virtual o a distancia, nos veíamos cara a cara, pero él era menor que yo, y eso me impedía dar el paso de besarle o tener cualquier tipo de acercamiento carnal) 
Pero aun así, aunque nos separaban 3 años (yo 16, él 13)  nos hicimos “novios” y él me escribía cartas, me llamaba y me decía cuanto me quería (yo a él también, por supuesto) 
Y durante los 14 meses de “relación” me dedico muchas canciones, pero la primera fue esta, y por eso es la que más recuerdo. 
Escuchándola he rememorado todas las primeras canciones que me han dedicado mis exs, y he querido compartirlas aquí en mi blog. 
En el penúltimo post os hable de los “chicos de mi vida”. 
Pues bien, aquel del que guardo peor  recuerdo, M, me dedico una canción preciosa de Lauryn Hill, “Can’t take my eyes off you” 
Si tenemos en cuenta que el tema ya empieza diciendo: 
Eres demasiado buena para ser verdad. Por eso no puedo quitar mis ojos de ti.Debes ser como tocar el cielo. Quiero abrazarte tanto.“
Estamos ante una declaración de amor preciosa… ERROR!!!! 
Recapitulemos…M salió por patas a los cuatro días de conocernos face to face, así que la canción es preciosa sí, pero puro postureo.
 JD mi pareja de tantísimos años, nunca ha sido, nunca fue y nunca será un romántico, eso es así. (Ojo, le he querido muchísimo a pesar de ello, y a día de hoy le sigo queriendo un montón, pero a otro nivel) 
Dado su nulo romanticismo, no podía esperar mucho de su dedicatoria musical, y esto es lo que él me cantaba muchas veces (con esa voz “dulce y melodiosa” que tanto le caracteriza….NO) 
Tema: “A tu lado” de Agua Bendita, con frases tan bellas como: 
Cuando estoy a tu lado me siento como un niño en el vientre de su madre calentico y protegido” 
No es lo más hermoso del mundo, pero bueno….se acepta.
Pero luego la cosa se tuerce con:  
“Eres tan bonita y tan alucinante .Que daría mi vida por poder penetrarte .No es por obsesión, no! Ni es por vicio . Simplemente te quiero y no me atrevo a decirlo “
Y con eso se pierda la poca magia que podía trasmitir. 
JL a pesar de haberla cagado de manera monumental, empezó con muy buen pie. 
Enviándome esta canción vía WhattsApp (me envió varias, pero con esta me dijo que expresaba exactamente lo que sentía por mí… que bonito…NO) 
Fue justo la noche antes de nuestra primera cita (no negaremos que el chico sabía jugar bien sus cartas para asegurarse un primer encuentro con un buen final…)  
Tema: "Never Knew I Needed" de Ne Yo.  
Y fragmentos como: 
Por la forma en la que cambiaste mis planes. Por ser la perfecta distracción. Por la forma en la que captaste el concepto que tengo de todo lo que quería tener. Y me hiciste ver que algo faltaba. Por el final de mi primer comienzo. Y por la excepcional e inesperada amiga. Por la forma en que eres algo que nunca elegí. Pero al mismo tiempo, algo que no quiero perder. Y sin lo que nunca quiero estar.“
En fin... un Singermorning en toda regla, o como dice mi padre, un Pinkymoni (a buen entendedor pocas palabras bastan)
Y llegamos al presente, JC… 
Hasta el momento solo tengo cosas buenas que decir de él. 
Pero… eso ya en todo caso lo dejo para otro post…. 
A lo que iba, JC me ha dedicado alguna que otra canción, pero la primera y por ello más especial, es: 
“A Face Like That” de Pet Shop Boys.
Y dice cosas como: 
“Con una cara como esa  ¿Cómo no podría quererte? Con una cara como esa ¿Por qué no me enamoraría de ti? “ 
Nada más que añadir! ^^
A vosotr@ os han dedicado canciones alguna vez? 
Y habéis dedicado? 
(Yo si eh, y muchas veces, lo que eso lo dejo para otro post y así tengo de que hablaros)


No hay comentarios: