viernes, 19 de mayo de 2017

El amor en tiempos de Facebook

Y quien  dice Facebook dice Instagram, Twitter, Whattsapp o incluso Tumblr. 

Y no me refiero a la manera de conocer personas con el propósito de un futuro amoroso/sexual,no.

Mi post de hoy hace referencia al después de eso. 
A lo que ocurre una vez ya tienes pareja y lo que eso conlleva con las redes sociales. 

Conoces a alguien y las jodidas mariposas parece que te van a devorar por dentro de lo feliz que eres. Te has enamorado. Y todo el mundo tiene que saberlo, faltaría más. 
Invades tu perfil (y el de tu novio en el caso de las chicas, que algunas son empalagosas nivel MrWonderful, hasta dar ganas de vomitar) de poemas pastelosos, dedicatorias, canciones de amor y fotos y vídeos por doquier. 
Que todos tus contactos y los de tu churri sepan lo inmensamente felices que sois. 

Y no digo yo que eso no este bien, pero con un poquito de dosificación, por el amor de Dior. 

Que yo también tengo mis días ñoños en los que pongo algún enlace a Youtube con alguna canción que me recuerda a mi novio, o público alguna foto en Instagram adjuntando un escrito super cursi diciéndole lo mucho que le quiero. Pero con un límite. 

En cambio hay parejas que no conocen la frontera entre lo bonito y romántico a lo excesivo y casi creepy. Conozco a más de uno y una que retransmite prácticamente todo lo que hacen juntos. 
Parejas que publican en Facebook o Instagram 5 o 6 fotos diarias con lo que hacen o dejan de hacer. 

Y si traspasamos eso a Whattsapp, los hay que están en grupos de amigos los dos, y al resto les toca sufrir sus fotos por partida doble. 

Tengo experiencias en las cuales, alguna de las dos partes ha puesto una foto de los dos en el baño, en la cama o miles de fotos comiéndose los morros. 
Ya sabemos que os queréis, pero parad un poquito que ya dais vergüenza ajena! 

Y luego hay algunas, pocas por suerte, en que esa intimidad no la dejan para ellos o para su circulo de confianza, no. Sino que sobrepasan los términos de la privacidad de pareja, colgando en redes sociales fotos de ellos en la cama recién follados o en un jacuzzi en pelotas (100% verídico, que mis ojitos lo han visto) 

Que quererse esta muy bien, pero no nos pasemos macho! 

Porque luego, con el tiempo, cuando esa pareja rompe (si,no nos engañemos, el amor es muy bonito pero se acaba, porque nada es para siempre) todo eso que han publicado se ha queda ahí, en internet, y toca borrarlo (si eres una persona sensata, porque hay algunos/as que no lo hacen porque son masoquistas) 

Y según como haya acabado la relación duele de una forma u otra. 

Si ha acabado bien, duele recordar los buenos momentos y preguntarte si tanto os queríais que salió mal. 
Y si acabo mal, toca sufrir al revivir esos momentos chungos que te hicieron infeliz. 

Yo he vivido ambas situaciones y no se cual es peor. 

Porque si habéis acabado de buenas, con la estúpida promesa de seguir siendo amigos, el dolor va a seguir ahí cada vez que os veáis o peor aún, cuando vía Facebook veas fotos con su nueva pareja y te preguntes por que contigo no funciono y con él/ella si. 

Y si acabasteis a malas, por tema de cuernos y relación tóxica, te preguntarás constantemente que hiciste mal o por que te toco a ti sufrir todo aquello. 
Te revolcaras en la mierda continuamente y no conseguirás levantar cabeza nunca. 

Lo mejor en ambos casos es eliminarlos de tu vida. 
Cero contacto. 
Ni tenerle de "amigos" en redes sociales y menos aún de amigos en la vida real. 
Porque no es bueno. 

Y yo, desde mi experiencia, con mi ex, el malo, lo hice. Le borré de todas partes y no quiero volver a verle nunca más. Y aún así, por gente en común y las malditas redes sociales me tengo que enterar de como le va la vida. 

Antes de Internet todo era mas fácil en una ruptura. 
Se acababa la relación y cada uno tomaba su camino. 
Si os volvías a encontrar eran pasados los años y con cada uno con su vida más que hecha. 

Ahora no. 

Si alguien le etiqueta en una foto te jodes y punto, aunque después le des para no volver a ver la dichosa foto, el daño ya esta hecho. 
Y ya has visto lo bien,que se lo pasan el cabrón de tu ex, su novia (y previamente amante mientras estaba contigo) y esos amigos que decían ser también tuyos y que al final te dieron la patada cuando peor estabas y más les necesitabas. 

O en el caso del ex bueno, al cual sigues teniendo en Facebook porque es majo y te trato todo lo bien que supo, aunque lo vuestro no pudo ser, y de algún modo, te cuesta sacarlo de tu vida porque sabes que no se merece el mínimo desprecio por tu parte. 
Ves como le va la vida, como se ha enamorado de otra y es feliz, y tu, aunque también has rehecho la tuya y tienes una pareja maravillosa a la que quieres y adoras por encima de cualquier otra cosa, no puedes evitar preguntarte que hubiera pasado si tu estuvieras en el lugar de esa chica. 

El amor es una mierda y las redes sociales aún más. 
Y si los juntamos, tenemos un cóctel molotov de la ostia. 

Y ahora viene la parte más chunga del amor en estos tiempos. 
Esa parte en que las redes sociales te recuerdan el pasado de tu actual pareja. 
Ese pasado lleno de ex parejas y ex rollitos, esa pasado que sigue ahí, en su presente, porque esas personas siguen ahí en la vida de tu pareja, ahora a modo de "amistades"'.
Lo pongo entre comillas porque, disculparme por ello pero no creo que la amistad después de haber sido pareja o follamigos sea posible,lo siento pero no. 

Cuando has estado con alguien con quien has compartido ciertos sentimientos o momentos íntimos tan fuertes es imposible ser amigos. Lo es y punto. 
Esa parte en la cual tienes que soportar con una sonrisa en la cara y fingiendo que no te importa ni te afecta, el hecho de que tu pareja quede con un ex o que se lo encuentre en plena calle y le de un abrazo que a ti te parte el alma en dos y te deje tocado y hundido. 
Esa parte en la que tienes que ver como por redes sociales tu pareja recibe comentarios de personas que, lógicamente estaban en su vida antes que tu, pero que no puedes evitar que para ti sean como una puñalada directa en el corazón. 

Mirella de WeLoverSize ha escrito un artículo expresando algo muy similar a lo que yo acabo de hacer, y aquí os lo dejo, porque yo me veo fielmente reflejada:
http://weloversize.com/sexandlove/todas-tus-ex-estan-aqui-en-tus-redes-sociales/

No hay comentarios: