lunes, 4 de septiembre de 2017

PARA TI

ADVERTENCIA: Lo que vais a leer a continuación, conforme avances su lectura, se tornará quizás en, hasta la fecha, uno de mis posts mas ñoño y sentimentaloide, así que, avisados estáis.

Que bonito es ver que las parejas son felices. 
Todas esas fotos y palabrería romanticona que se dedican los enamorados en las redes sociales predicando su amor a los cuatro vientos. 
Pero rara vez, por no decir ninguna, esas mismas personas expresan públicamente sus penas y tristezas cuando esas relaciones pasan por baches o altibajos.

Si me conocéis desde hace algo así como los últimos 2 años, sabréis que soy una persona a la cual no le importa contar sus sentimientos abiertamente. 

Y también soy una persona que lo mismo que explica que esta feliz y enamorada hasta las trancas, te suelta que esta hecha polvo porque esta pasando por un mal momento.

Y eso es lo que ahora mismo me ocurre.

En el ultimo mes, mi pareja y yo estamos pasando por una crisis. 

Nos hemos visto apenas un día en todo agosto y casi no tenemos contacto vía móvil. 

Precisamente hoy, lunes 4 de septiembre, cumplimos un año y medio juntos, y no sé exactamente en que punto estamos de nuestra relación.

Arrastro una depresión desde hace años, la cual empeoro a finales de mayo del pasado año, cuando me entere de toda la verdad en torno a mi ex (cuando rompió conmigo en abril del 2015, resulta que ya llevaba 2 años en una relación paralela con otra)
Lo cual hizo que mi ya de por si baja autoestima, acabara por desaparecer del todo.

Mi novio, en todo ese tiempo, ha estado ahí para mi siempre. Animándome e intentando que superara todo eso.

Hace tres meses fui al medico.
Me recetaron los mismos antidepresivos que la ultima vez 
(cuando la ruptura con mi ex), los cuales no habían hecho efecto ya en su día, y me programaron un análisis de sangre para controlar mi tiroides (tengo hipotiroidismo).

Entre una cosa y otra no tuve los resultados hasta el 25 de julio.

Entonces se revelo que mi tiroides estaba muy alterada y que es casi probable al 100% de que estaba tan mal últimamente, debido a eso.

Me cambiaron los antidepresivos y me cambiaron la dosis de la medicación tiroidea. 

Resultado: estoy mucho mejor.

Pero todos los cambios y mejoras que he tenido en el ultimo mes os los quiero explicar en profundidad en otro post.

Paradojas de la vida, cuando por fin doy con la solución a casi todos mis problemas y atisbo una salida a mi depresión, algo por otro lado se ha torcido.

Mi pareja esta mal. 

Tiene sus problemas, como todo el mundo. 

Y casualidades de la vida ha explotado cuando yo por fin me empiezo a recuperar.

Hasta para eso el destino es hijo de puta conmigo.

Y ahora, después de haberos metido en antecedentes, espero que entendáis y aguantéis la cantidad de moñadas cursis que voy a soltar a continuación.



"A ti, que espero que leas esto, porque básicamente este post es para ti. 

A ti, que llegaste a mi vida sin buscarte, como la mas maravillosa de las serendipias. 

Me encontraste en uno de los peores momentos de mi vida, en el cual estaba rota y vulnerable, donde lo veía todo oscuro y sin sentido. 

Me encontraste perdida y me salvaste.

Dar contigo por casualidad aquella noche de un 5 de febrero del 2016, hablando de series, películas, frikadas varias o tu discurso en el cual me intentabas hacer ver que a pesar de llevarnos 11 años, lo nuestro podía funcionar.

Y esos 11 años que nos separan era el único muro que veía entre nosotros, y lo que me impedía dar el paso de vernos. 

Por eso, y por el miedo a enamorarme como acabe haciéndolo, son los motivos por los cuales tarde un mes en tener valor para quedar contigo. 

Porque desde el primer momento, nada mas ver tu foto en la web donde nos conocimos, me gustaste. 

Y tan solo 11 días después, un 16 de febrero, tras pocos días hablando e interminables noches de charlas, me di cuenta de que me había enamorado de ti.

Y te lo he dicho muchas veces y te lo voy a decir de nuevo, es la primera vez que me enamoro. 

Eres el primero al que quiero de esta manera.

He querido y mucho a otros, pero ninguno me ha hecho sentir las cosas que tu me haces sentir.

Tenemos mucho en común. 
Nos gustan casi las mismas cosas. 
Y si hay cosas que yo desconocía, tu me las enseñas y me conviertes en una fan como tu (véase La Casa Azul, Community, BoJack Horseman, It's Always Sunny In Philadelphia, Gravity Falls...)  

Pero también somos distintos en muchas cosas. 

Vemos las cosas desde puntos de vista bastante contrarios. 

Tu tienes una mentalidad mucho más abierta y moderna, y yo, quizás por la generación a la que pertenezco y por mi pasado sentimental, estoy anclada a unos ideales anticuados y retrógrados. 

Pero créeme que estoy haciendo el esfuerzo por abrir mi mente y cambiar esas ideas, porque soy muy consciente de que son toxicas para mi.

A pesar de esas diferencias que tenemos creo que estamos hechos el uno para el otro. 

Y tu lo has dicho muchas veces, somos "almas gemeliers"

Más de una vez me has dicho que me merezco a otro tipo de chico a mi lado, alguien que me haga feliz. 

Pero por lo visto no eres consciente de que ese chico ya lo tengo conmigo, y eres tu.

Tu me haces feliz. 
Me haces creer que todo puede ser mejor. 

Nunca podre explicarte, para que me entiendas, como late mi corazón cuando sé que voy a verte (como si fuera nuestra primera cita, aquel 4 de marzo) 

O como me brillan los ojos cada vez que hablo de ti con otras personas. 

De lo orgullosa que estoy por tus logros a pesar de tu juventud. 

De la ilusión que me hace verte contento con tus proyectos de futuro. 

O de como te admiro por la creatividad e inteligencia que tienes.



El ultimo año y medio ha sido muy duro para mi, tu bien lo sabes. 

He vivido 3 mudanzas, se ha destapado toda la sarta de mentiras que había en mi vida en los últimos 13 años.
He pasado de ser niñera cobrando una miseria cuando empezamos a salir juntos, a estar un año trabajando un empleo que adoraba, a quedarme en paro dos meses, para luego  trabajar apenas 15 días en una mierda de curro que casi acabó con mi salud y mi estado psicológico, el cual me paso cuentas contigo, porque no pude controlarme y explote.

Y ni te haces una mínima idea de lo mucho que siento si en todos esos momentos en los cuales he caído en la ansiedad y la angustia, lo he pagado contigo o te he hecho sentir mal. 

LO SIENTO.

Siento ser así. 
Ser tan negativa. 
Ser tan paranoica. 
Ser tan pasivo agresiva en muchas ocasiones.

Yo no soy así realmente, y los sabes.
Me cambiaron. 
Me absorbieron toda mi personalidad alegre, divertida y liberal  
y me convirtieron en lo que soy ahora. 

Y odio ser así.

Pero tu me haces bien, y me has ayudado mucho en querer cambiar todo eso en mi.

Créeme que, de no haberte tenido a mi lado estos últimos 18 meses, no habría podido superar nada.

Tu has estado ahí conmigo en mis peores momentos y has intentado animarme. 

Haciéndome reír, cantando , contándome anécdotas divertidas o haciendo el tonto.

Nunca podre agradecerte todo lo que has hecho por mi. 

NUNCA.

Pero solo espero que me dejes seguir a tu lado.

No hace mucho me dijiste que ojala estuviéramos juntos toda la vida. 

Y eso es lo que yo también quiero, porque sé que jamas voy a encontrar a nadie tan afín a mi. 

Alguien que prefiere mil veces quedarse en casa en plan, sofá, manta, pizza y series, en lugar de salir por ahí. 

Alguien que se quede hasta las tantas de la madrugada viendo frikadas en YouTube o hablando de mil y una cosas. 

Alguien que me mire como tu me miras. 

Alguien que me quiera como tu lo haces.

Y aquella fatídica tarde en la que discutimos y casi tiramos por la borda todo lo bonito que hemos construido juntos, tu mismo afirmaste que probablemente, nunca encontrarías a alguien como yo. 

Alguien con quien conectes tanto.

Y tantas veces has expresado que hacemos buena pareja. Tantas.

No quiero perderte por nada del mundo.

Sé que realmente nunca te voy a perder, porque si esto terminara, seriamos amigos, lo sé con toda la seguridad del mundo.

Pero yo no me conformo con ser solo tu amiga.

No, porque se que nos queremos, y que debemos estar juntos, porque juntos nos hacemos bien el uno al otro. 
Y lo sabes.

Déjame seguirte demostrando que nosotros podemos superar todos los obstáculos que nos ponga por delante la vida, juntos.

Y como tu me dijiste una vez : Te quiero con locura. Y también con cordura. Porque habría que estar muy loca para no quererte.

Te prequiero. Te quiero. T'estimu. T'estimeixo. Te adoro. Te amo.

Ahora y siempre."




 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola , ni siquiera me conoces , pero soy una chica que puse un comentario en el curioscat de una chica pelirroja diciendo que habia sido maltratada durante 9 meses y que me sentía como el culo. Acto seguido tu retuiteaste diciendo que como ibas a salir tu , habiendote llevado 13 años con un monstruo (lo de monstruo lo pongo yo , porque para mi son monstruos)

Aunque no te importe, ya estoy mejor , queria hacerte saber que mi madre tambien estuvo con un monstruo con el cual me tuvo a mi y sí fueron unos 12 años y tuvo que ver como su única hija seguía sus pasos y ahora como tú parece que ha encontrado a la persona indicada. Por lo que veo en tu entrada , tu tambien has encontrado a alguien. Con esto quiero decirte que cuando vengan los momentos de bajones recuerdes que de toda la mierda sale.

Te dejo el enlace por si no me recuerdas:

https://twitter.com/junobuffay/status/888771253250785280

Y con esto y un bizcocho prosigo a tomarme mis queridos antidepresivos. Se que algun día veré el amanecer y tú también.


Raquel.