lunes, 21 de marzo de 2016

20 MOVIES TAG


Y si, sigo con los Tags absurdos que tanto me tienen enganchada.
Y como ya os dije, había uno de películas, y oh si señoras y señores, este tenía que hacerlo sí o sí.

1. PELÍCULA FAVORITA:
Justo este año se celebra el 30ª aniversario de su estreno (quiero, deseo y exijo una edición especial de coleccionista supermega preciosa) Es la maravillosa, única, increíble e irrepetible Labyrinth (Dentro del laberinto) Su director es el magnífico Jim Henson, que en la gloria este. Partiendo de la base de que algo que salga de la mente del creador de Sesame Street y The Muppet Show, es ya de por si una genialidad, si a todo eso le unimos el guion de Terry Jones (si, el de los Monty Python, la mismísima "madre" de Brian) y la interpretación y banda sonora a cargo del gran David Bowie, nos sale una OBRA MAESTRA del cine fantástico de los 80.



2. ESCENA FAVORITA DE ESA PELÍCULA:
Sobran las palabras, solo mirad el video...





3.  ACTORES Y ACTRICES FAVORITOS:
Vale...este es un tema complicado, porque soy de esas que tiene un ranking de favoritos por su nivel interpretativo y luego tiene otro por su nivel de follabilidad. En el segundo caso, claramente están Chris Evans, Aaron Taylor-Johnson, Taylor Kitsch, Jared Leto, Evan Peters... que si, estan de toma pan y moja, pero como dice mi amigo JM, son limitaditos (y oye, lo admito, pero para tener sueños sucios con ellos de que me vale que tenga un Oscar o un Globo de Oro?)
Y en el primer ranking sería algo así como:
ACTRICES
Kate Winslet es la número uno indiscutible.
Y evidentemente Meryl Streep (quien en su sano juicio no la tendría entre sus predilectas??)
Jennifer Jason Leigh, Glenn Close, Marion Cotillard, Angelina Jolie... Y de las nuevas generaciones:


Oh Ellen Page, quiero cantar contigo a duo "Anyone Else But You"
Jenna Malone, fantastica en Donnie Darko y The United States of Leland
ACTORES
Dustin Hoffman me encanta (su papel en "Los padres de él" me mata de amor y risa a partes iguales, quiero un padre o un suegro como él!!) Christian Bale (volvemos al mismo caso que el de Miss Streep, a quien no le puede gustar este hombre??) Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhall, Robert DeNiro...
Y como el ejemplo de las féminas, la savia nueva del cine actual:
Emile Hirsch, súblime en Into the Wild
Elijah Wood, que aunque lleva toda la vida en el cine, me da la impresión de que la gente todavia no le ha descubierto del todo (miraros Everything Is Illuminated, de verdad...)
Paul Dano, maravillos en Ruby Sparks y super odiable en 12 Años de esclavitud
Ezra Miller (total desconocido hasta que lo pete con la saga de Flash, ya lo veréis) Le descubrí en Tenemos que hablar de Kevin y me dejo con el culo torció. Que actuación!!
4. ACTORES MÁS MOLESTOS
Aqui me vais a matar, porque no soporto en absoluto a Denzel Washington, Nicholas Cage y Rusell Crowe (estos tres son los que más en general) Y no pongo fotos suyas, porque hasta ese punto me dan rabia.

5. DIRECTOR FAVORITO
Aqui debo ser justa y dejar a los 4 que más me gustan, porque descartar a cualquiera de ellos no estaria nada bien.
Kevin Smith, o lo que es lo mismo, DIOS!! Alguien que hace una película como Mallrats o Clerks II, y luego te ofrece Red State o Tusk, solo se le puede atribuir el adjetivo de DIOS (y con mayúsculas bien grandes)
Christopher Nolan, director de la nueva trilogia de Batman o de las obras maestras, The Prestige o Inception
Tim Burton, a estas alturas creo que este hombre no necesita presentación ni credenciales. Solo diré algo..Pesadilla Antes de Navidad...NO ES SUYA!!
David Fincher, esta detrás de peliculones como El curioso caso de Benjamin Button, Sev7n, El club de la lucha o Perdida. Queda todo claro no?


6. PELÍCULA QUE TE GUSTA Y TE DA VERGÜENZA ADMITIRLO.
Me remito a mis anteriores post, no me avergüenzo de nada!

7. PELÍCULA FAVORITA PARA LLORAR:
HACHIKO
UNA PAREJA DE TRES
LA DECISIÓN DE ANNE
EL DIARIO DE NOA
LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO

8. PELÍCULA QUE ME ENCANTA PERO TODOS ODIAN
No es que la odien, es que simplemente, no la han visto!!
Empire Records, la amo con todas mis fuerzas, eso es asi.

9. PELÍCULA QUE TODOS AMAN Y TU ODIAS
Toda la saga Star Wars (no la odio, pero digamos que me cuesta soportar, y lo he hecho durante doce años y medio por mi ex, pero ya basta!) Avatar... en serio a alguien le puede gustar esa burda mezcla entre Pocahontas y Los Pitufos??

10. PAREJA FAVORITA:
Tengo muchas, pero he hecho una selección de solo seis (y lo que me ha costado..)

A.J. y Corey de Empire Records
Jamie y Dylan de Con derecho a roce
Dexter y Em de One Day
Jhonny y Baby de Dirty Dancing
Preston y Amanda de Ya No Puedo Esperar
Juno y Paulie de Juno

11. AMOR PLATÓNICO En este caso, son dos, y curiosamente ambos nacidos el mismo día, el 13 de junio (y son géminis como yo toma ya)
Chris Evans, nació en 1981 en Massachusetts y Aaron Taylor-Johnson lo hacía 9 años más tarde, en el 90, en Buckinghamshire.
No me digáis que los dos junticos no son la mar de rebonicos y guapetones?

12. VILLANO FAVORITO
Y aquí vuelvo a tener el mismo problema de siempre.... que son tantos que no puedo quedarme solo con uno, así que os dejo una pequeña selección (y me he dejado muchos)

Tim Curry como Pennywise en It
Kathy Bates como Annie Wilkes en Misery
Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa en Inglourious Basterds
Stanley Tucci como George Harvey en The Lovely Bones
Malcolm McDowell como Alex DeLarge en A Clockwork Orange
Sergi López como el Capitán Vidal en El Laberinto del Fauno
Heath Ledger como el Joker en The Dark Knight
Kevin Spacey como John Doe en Sev7n
13. PELÍCULA QUE TE SORPRENDIERA MUCHO
Esta película la descubrí hace 4 días (literalmente)
Me la enseño JC, convencido de que no me gustaría y le odiaría por enseñarme algo tan friki
Ay alma de cántaro, que poco me conoces (por ahora)
No solo me encantó, sino que ya se la he recomendado a mis amigos.
Por cierto, esto es una película, pero también hay serie con el mismo elenco.
Y ojo a lo que os digo, para los amantes de las películas sin sentido y de humor absurdo...esto es canela en rama!!



14. UNA PELÍCULA PARA EL RESTO DE TU VIDA

Bueno, teniendo en cuenta que ya he dicho dos de mis películas, Labyrinth y Empire Records... creo que me quedaría con... 

La primera película que me aprendí de memoria
El hecho de que la protagonicen Die Antwoord no tiene nada que ver con mi elección...
Es un film que me gusto muchísimo desde la primera vez que lo ví, y además, amo muy mucho a Ellen Page y Michael Cera (y ya puestos a Jason Bateman, Allison Janney y J.K. Simmons)
La primera película de Kevin Smith que ví. Nunca podré olvidar esa madrugada de septiembre de 1998, cuando accidentalmente haciendo zapping, la descubrí en la 2.
Aparte de que me siento 100% identificada con Preston Meyers, su protgonista, hay que añadirle cierto recuerdo sentimentaloide personal.
15. MATRIMONIO CON UN ACTOR MUERTO
En serio, quien se sacó de la manga este tag es un poco morbosillo y gore.
Pero yo, que soy más creepy todavía, me casaría con alguno de estos tres:

Heath Ledger
Patrick Swayze
Andy Whitfield
16. PEOR REMAKE
Bueno, con esta creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.
No te lo perdonaré jamás Tim Burton, jamás!
P.D. A Mark Wahlberg si se lo perdono, porque quiero pensar de manera inocente, que lo que gano con esta mierda, sirvió para producir posteriormente Entourage.



17. ÚLTIMA PELÍCULA ANTES DE MORIR
Esta es rebuscada y complicada, porque de aquí a que me muera es muy probable que haya un película que ha día de hoy no exista, y que quizás se haya convertido en esencial en mi videoteca... Pero si debo ceñirme a las que conozco hasta la fecha, escogería una de estas dos de Tim Burton (dicho sea de paso, mis dos favoritas de él)



18. GÉNERO FAVORITO
Ninguno y todos, ya está.

19. PELÍCULA FAVORITA DE ANIMACIÓN
Volvemos a lo de siempre, aqui no puedo escoger solo una así que...


20. PRIMERA PELÍCULA QUE RECUERDE HABER VISTO EN EL CINE
Esto es muy difícil...Si hecho mano de Google para ayudarme a recordar las fechas de estreno, creo que estas dos fueron las primeras que vi en una sala de cine.
La Sirenita, mi primera película de animación, en las navidades del 89 (y ahí, mi madre y yo empezamos una tradición en la cual cada año íbamos a unos cines que había en la Gran Vía de Barcelona, veíamos la película Disney que tocaba ese año y luego nos íbamos a visitar los puestos que ponían por esas fechas y nos comíamos unos churros de chocolate...ains que tiempos!!)
Y luego, mi primera película "normal" creo que fue Las tortugas ninja.





No hay comentarios: