martes, 5 de abril de 2016

50 cosas sobre mi


Si, amiguitos míos, aquí va otro Tag que tan de moda esta en YouTube, y aunque yo no soy Vlogger (y me gustaría, pero mi timidez no me lo permite) me permito el lujo de hacerlo igualmente.

1. Me llamo Silvia y tengo 32 años (aunque aparente muchos menos, ya que han llegado a echarme 18 años -gente con graves problemas de visión o muy mentirosillos-)

2. El concepto de familia lo tengo bastante dañado. No sé lo que se siente formando parte de una familia donde reina el amor y el cariño. He vivido rodeada de malos rollos, marujeos, peleas y discusiones constantes entre varios miembros de mi familia.

3. Quizá por ese motivo, tengo unas ganas locas de tener hijos y formar mi propia familia alejada de todo lo que he vivido yo.

4. Tengo un hermano de casi 20 años, y dos primos de 19 y 18 años, a los cuales consideró más bien hermanos que no primos. Y una tía con la que apenas me llevo 11 años y es más una hermana mayor y mejor amiga.

5. Soy un ave nocturna. Sufro de insomnio y problemas del sueño, y hay épocas en las que apenas duermo y empalmo un día con otro. Por eso aprovecho la noche para escribir, leer o ver series y películas.

6. De jovencita escribía mucho, sobretodo poesías (súper cursis obviamente) y mi poeta favorito es Gustavo Adolfo Becquer

7. Pero mis escritores predilectos son Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Las brujas...) y Breat Easton Ellis (American Psycho, Lunar Park, Las Reglas del Juego...)

8. En cuanto a cine, tengo muchísimas películas favoritas, y me encanta el trabajo de Kevin Smith (Dios) Cristopher Nolan (Semi Dios) David Fincher o Tim Burton

9. Y si hablamos de series, tengo el mismo dilema, aunque en cuanto a comedia, corona el ranking F·R·I·E·N·D·S sin duda alguna, y en segundo lugar se ha posicionado rápidamente Arrested Development. En cuanto a series en general, Six Feet Under es la número uno, aunque desde hace poquito se disputa el primer puesto con Shameless (la americana, per l´amor de Deu no fotem!)

10. En el terreno musical tengo el mismo problema (sí, soy muy indecisa) quizá Gun's & Roses seria el grupo que me marco de pequeña (con 8 años mis padres fueron al concierto y yo pille una buena rabieta porque no entendía por que no podía ir yo también con ellos para ver de cerca a mi amado Axl Rose -sí, estaba loquita por sus huesos-) Aunque en la actualidad diría que es Fall Out Boy. Pero bueno, que mis gustos son muy dispares. Lo mismo escucho a Chopin, Beethoven o Bach, como a Raphael, Fangoria o Marea, pasando por Lady Gaga, Lana del Rey o Britney Spears, sin olvidarme de My Chemical Romance, Gogol Bordello o System of a Down. Rara de cojones verdad?

11. De pequeña si me preguntaban que quería ser de mayor, decía actriz o artista (mínimo un par de veces a la semana acababa castigada por imitar en plena clase a las Mamachicho o algún gag de Martes y 13, mi pobre madre ya no sabía que hacer conmigo) Conforme fui creciendo pase por varias fases. Con 14 quería estudiar maquillaje de efectos especiales, y con 16 decidí dejar de estudiar un año para trabajar y ahorrar dinero para estudiar doblaje, al final ni lo uno ni lo otro y como siempre mis sueños se fueron a la mierda

12. Soy demasiado empática. Tiendo a posicionarme en el lugar de los demás y si lo juntamos a que soy una persona ultrasensible... imaginad lo "bien" que lo paso

13. También suelo transformar todo lo que me afecta emocionalmente a sufrirlo físicamente. Por ejemplo, hace unos meses lo pase mal porque una tercera persona se metió en medio de mi relación, y estuve 3 días con migrañas y sin poder dormir. Y cuando me dejo mi ex, estuve los primeros 5 días vomitando (perdí 5 kilos) y durante una semana con dolores estomacales y pinchazos abdominales insoportables.

14. Soy ciclotímica (ya os hable de ello con detalle hace unos cuantos posts así que no os pilla de sorpresa) y eso conlleva a vivir en alerta ante los constantes cambios que mi "querido" cerebro realiza a su antojo y hace que pase de ser una persona feliz y alegre a un ser depresivo y deprimente.

15. Cuando muera, quiero donar absolutamente todo de mí cuerpo.

16. Y cuando eso ocurra, no quiero un funeral al uso, sino una fiesta con mucha comida y donde suene mi música favorita y donde mis seres queridos me recuerden con cariño y comenten anécdotas sobre mí de cuando estaba viva.

17. Eso si, en mi velatorio no puede dejar de sonar Show Must Go On de Queen, Always Look on the bright side of life de los Monty Phyton y Somewhere over the Rainbow de Israel "IZ" Kamakawiwoʻole 

18. No sé diferenciar entre la derecha y la izquierda. Y a veces cambio el orden de las palabras. Algo así como la dislexia, pero al no estar diagnosticada, no quiero decir que la padezca.

19. Con 3 años me diagnosticaron TDAH (Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad)

20. Suelo cantar a todas horas (si habéis visto HIMYM solo os diré que soy la versión femenina de Marshall) 

21. Y me encanta bailar aunque lo hago fatal (y a veces bailo en los sitios menos esperados)

22. Con 8 años practique durante algunos meses Judo

23. Y con 13 hice danza durante todo un curso, me aprendí 3 coreografías, y una semana antes de la actuación me rajé por culpa de mi miedo escénico.

24. Actualmente tengo dos mejores amigas, H, a la cual conozco desde que teníamos 9 años y ya es como si fuera mi hermana (en cierto modo, soy casi parte de su familia) y S, a la que conozco desde algo menos (bueno, 11 años que se dicen pronto)

25. Y dos mejores amigos, JM, que es amigo de mi ex y fue quien nos presentó (fue el primero de la pandilla al que conocí y de eso ya hace más de 13 años) y Kilian (si, a este no lo oculto tras una letra porque me lee de vez en cuando y comenta con su nombre, así que ya no hay misterio ninguno) al que conozco apenas hace 4 años pero que ha conseguido hacerse un hueco enorme en mi vida a pesar de ello.

26. Adoro a los animales, a todos. Tengo dos perras, y hasta dentro de unos días, también un gato (debido al "divorcio" mi ex se queda su custodia)

27. A lo largo de mi vida he tenido varias mascotas. Desde los 3 años hasta los 15, una gata llamada Sira, de los 20 a los 25 un conejo llamado Garu, de los 25 a los 30 una cobaya llamada Arale, varias tortugas (las primeras que tuve tenían unos nombres "poco comunes" Donatello, Michelangelo, Raffael y Donatello, y al morir esas, las siguientes se llamaron Nick y Brian en honor a dos miembros de los Backstreet Boys, Nick murió congelada y Brian medio devorada por uno de los perros de mi tía...Oh muerte cruel!)

28. Debido a mi TDAH acudí a dos colegios. En el primero al que fui, me estigmatizaron por ello y me convirtieron en una mártir, y mi madre decidió cambiarme de centro para evitarme futuros traumas. Aunque al principio la odie por ello, meses después le agradecí que lo hiciera, porque en la nueva escuela me sentía integrada y aceptada. Gracias a esto, a día de hoy conservo parte de amistades del primer colegio y a casi el 100%  de los del segundo centro.

29. De pequeña era muy creativa, y mi madre intentaba potenciar mis habilidades apuntándome a teatro, cerámica o dibujo. Pero era tan dispersa, que enseguida me cansaba y perdía el interés.

30. Odio el maquillaje y todo el mundillo que gira a su alrededor. Pero por el contrario me encanta el universo poteril de cremas y lociones (soy Lushadicta, aunque debido a mi nivel de pobreza, llevo unos añitos sin poder permitirme comprarme cosas de la marca) También me fascina pintarme las uñas, aunque desde que soy baby sitter he dejado de hacerlo porque no puedo llevar las uñas largas. Mi gozo en un pozo

31. De muy pequeña me preguntaban cómo me llamaba y yo, no sé por qué, respondía “Chichi” así que se convirtió en mi apodo dentro de mi familia, y a día de hoy, todavía alguien me llama de ese modo…

32. Soy rubia natural, pero desde los 18 años me hago de todo en el pelo. Lo primero que hice fue teñírmelo de negro, luego decolorarlo para volver a ser rubia y años después regrese al negro, negro azulado, violeta... Ahora lo llevo de color rojo, y me encanta.

33. Toda mi vida he sido de llevar larga melena (de niña el pelo me llegaba a la altura del culo y mi madre lo gozaba haciéndome una trenza, trencitas o coletas)

34. Pero en agosto del año pasado y en plena depresión post ruptura, se me fue la cabeza y me corte el pelo hipermegacorto. Al principio me arrepentí pero ahora estoy encantada de la vida.

35. Mido 1'73. En mi época estudiantil siempre era de las más altas de clase y tenía complejo de grandota. 

36. En el instituto sufrí bullying, debido a mi exceso de peso (ya he comentado que con 15 años pesaba 100 kilos) Tan fuertes eran los ataques que recibí, que sufrí anorexia nerviosa, pero por suerte mi madre y mi abuelo se dieron cuenta a tiempo y me metieron en terapia antes de que la cosa empeorara. No obstante, pase de esos ternescos 100 kilos a apenas 55...

37. Con 3 años tuve mi primer flechazo, con un niño de la guardería con el cual luego coincidí en el colegio, A. Pero mi mayor cuelgue fue con 9 años, cuando empecé 5ª de E.G.B. en el nuevo colegio y vi por primera vez a JR (siglas del nombre y del primer apellido para diferenciarlo de tanta J-sí, debo tener fijación con esta letra o algo-) No sé qué tenía y que poder ejercía sobre mí, pero el encoñamiento me duro hasta los 19 años, y a día de hoy si le veo aun siento cierto hormigueo en el estómago....Ay el amor!!

38. Soy tremendamente desordenado (que no sucia) Mis aposentos pueden ser un caos pero estar todo limpio y sin rastro de polvo.

39. Tengo unos ojos verdes preciosos, y es la parte de mi cuerpo de la que estoy más orgullosa (buena, es la única parte)

40. Me encantan los niños. Hasta hace un año deseaba estudiar Educación Infantil, pero debido a los inesperados acontecimientos en lo que se refiere a mi vida sentimental, esa ilusión quedo truncada y aparcada indefinidamente.

41. Soy muy veleta, y lo mismo un domingo me apetece quedarme en casa perreando viendo pelis/series tirada en la cama/sofá comiendo guarradas, que me despierto a las 8 de la mañana para ir a pasar el día a la montaña con mis amigos. Eso es, según me de el aire.

42. No soy nada femenina. Odio llevar tacones (solo me los pongo en bodas/bautizos/comuniones pero llevo unas manoletinas en una bolsa, para cuando mis pies no resistan más, hacer el cambiazo)

43. Odio el verano y todo lo que él conlleva. Calor, sol sofocante, playa... Aunque debo aclarar que ir a la playa de noche es algo que me encanta.

44. Hace unos 8 años, y a raíz de sufrir un accidente de coche, desarrolle agorafobia. Tuve que coger una baja laboral porque no podía ni tan siquiera pisar la calle sin que me dieran ataques de pánico. También he sufrido ataques de ansiedad con episodios de autolesiones (pero esto fue en un periodo muy corto de mi vida y que por suerte ya superé)

45. Desde los 13 años tengo dos sueños premonitorios recurrentes, el primero es que nunca conseguiré cumplir mi sueño de ser madre (con mi ex lo intentamos durante un tiempo y no hubo éxito, así que la profecía podría cumplirse) Y el segundo es que moriré con 33 años (edad que cumplo en menos de dos meses....)

46. No soporto la mentira. Pero es que ni la más piadosa. A lo largo de mi vida me han mentido y tomado el pelo todo el mundo (debido a mi carácter inocente e ingenuo) y si pillo a alguien que aprecio y me importa mintiéndome... me enfado bastante.

47. Mis tres colores favoritos son el negro, el rojo y el lila. Y mi número, el dos, porque es el día que nací, el 2 de junio de 1983

48. No creo en el matrimonio y no sé si algún día me casaré. Sí que sé que el día que decida unirme a alguien para siempre, haré una fiesta por todo lo alto. Alquilare una casa en la montaña, invitaré a todos aquellos que quiero y me importan y celebrare junto a ellos y mi pareja, nuestro amor.

49. Me encanta abrazar a todo el mundo. Y referente a mi novio, soy muy mimosa, achuchona y besucona. Con mi pareja de toda la vida, eso era un problema, ya que él no era ni por asomo, amigo de los mimos, y llegamos a un punto donde debía pedirle permiso para abrazarle o besarle, y que cuando le decía que le quería me respondía con "lo sé" o "gracias"

50. Sueño con viajar (no sé si algún día podrá materializarse dicho sueño, ya que hasta la fecha he tenido muy mala suerte en la vida y nunca me he podido permitir ese lujo) Mis destinos favoritos son Japón, Nueva York, Nueva Zelanda, Las Vegas, Australia, Londres y hacer un crucero por los fiordos noruegos para poder presenciar la aurora boreal.

No hay comentarios: