Por fin se acabo el año.
Pero no nos engañemos,el hecho de poner un 6 en lugar de un 7 no significa que las cosas vayan a cambiar.
Pero que "bonito" es creer que si ¿no?
Pues eso, otro año que toca a su fin y se va.
Y normalmente en estas fechas me gusta hacer un repaso de los últimos 12 meses, aunque la verdad, el año pasado no me sentí con fuerzas,así que haré un breve resumen, para poder entender algunas cosas acontecidas en este año.
Empece el 2015 con ilusión.
Tenia pareja desde hacia algo mas de 12 años, con la cual vivía desde hacia 6 años y con quien, a pesar de todo lo malo que había, tenia planes de futuro.
En abril, ante mi total asombro y desconcierto, me dejo.
Su motivo para hacerlo fue que ya no me quería.
Pero aún así, ante toda su familia y el 90% de la gente que nos rodeaba, seguíamos juntos, y así fue hasta que en navidades me impuse y le di el ultimátum de hacerlo publico y oficial, pues yo ya no podía mas con todo aquel teatro.
Durante los más de 6 meses de paripé, seguíamos viviendo juntos y haciendo las cosas normales de cualquier pareja, ya me entendéis.
En octubre me dijo que había conocido a alguien.
Ahí me derrumbe, porque ingenua de mi creía que al no querer decírselo a sus padres, aun había esperanza para arreglar lo nuestro.
Tal fue el shock, que intente suicidarme.
Después de aquello decidí cambiar mi vida y empezar a conocer a gente para ampliar mi circulo de amistades.
Y entonces conocí a un chico que me hizo creer que me podían querer y que podía volver a ilusionarme con el amor.
Inocente...
Acabe el 2015 zanjando muchas cosas con mi ex (en nochevieja,entre gritos e insultos me confirmo las sospechas que tenia desde hacia años, que nunca se había enamorado de mi ni me había querido)
Empece el 2016 al lado de ese chico y con ilusiones de un futuro mejor.
Un futuro que se trunco un mes después, cuando la insistencia de una chica de su pasado hizo que lo nuestro acabara,porque sentía mas por ella que por mi.
No llegue a enamorarme, pero el dolor fue enorme, no lo voy a negar.
Pase 3 días horribles, sumida en lagrimas y continuas ideas de desaparecer en mi cabeza.
Pero el destino, que a veces es muy inoportuno, en ese mimos instante, puso en mi camino a la persona que ocupa ahora mi corazón.
Así que, no hay mal que por bien no venga.
A todo esto seguía compartiendo piso con mi ex, el cual, a mediados de febrero me comunico que en un par de meses, se iba a vivir con la chica que, supuestamente, había conocido en octubre.
Se habían alquilado un piso juntos.
Todo muy raro y rápido pensé yo en aquel momento, pero mi inocente cabecita era incapaz de imaginar la verdad oculta que había en todo aquello.
En abril me tuve que ir a vivir con mi madre, a otra ciudad y empezar de cero.
Un mes y medio después, una amiga mía descubrió la verdad más rastrera y asquerosa de mi ex.
No llevaba con esa chica desde octubre del 2015, sino, como mínimo, estaba con ella desde junio del 2013, lo que significa que durante los últimos casi 2 años de nuestra relación, tenia una vida paralela con ella.
Se iban de viaje, a bodas de amigos de ella, comía y cenaba con sus "suegros"...todo como si fueran una pareja normal.
Solo que de normal no tenia nada, ya que ante nuestros amigos y familia, la pareja oficial era yo.
Y yo era la que iba a bautizos, bodas y comuniones y aguantaba las típicas charlas y preguntas en torno a cuando íbamos a casarnos o tener un bebe. Imaginad por un momento la sensación que te invade cuando descubres algo así.
Me desmorone y deje de confiar en la gente.
Y encima, los amigos que compartía con mi ex, aquellos que juraron no dejarme nunca de lado y apoyarme en todo, ante tal descubrimiento le apoyaron mas a él que a mi, me tildaron de victima y mentirosa cuando me atreví, por fin, a contar todo el infierno que había vivido con él durante casi 13 años de relación, y me dieron la espalda.
Me hundí por completo.
Si a todo eso le añadimos que en los últimos 12 meses he vivido en tres pisos diferentes y sufrido dos mudanzas...
No obstante...este 2016 me ha traído dos cosas muy buenas.
Lo primero, un trabajo estable, cosa de la cual carecía desde hacia 6 años y me tenia en el paro y malviviendo currando de niñera para sobrevivir.
Ahora trabajo en una óptica y me siento bien y realizada, cosa que, laboralmente hablando, no sentía desde hace mucho.
Y lo segundo, y mas importante, me ha dado la oportunidad de conocer a una persona increíble en muchos aspectos y al verdadero amor de mi vida.
El destino, que como ya he dicho antes es bastante inoportuno, lo puso en mi camino el mismo día que el otro chico decidía que lo nuestro fuera solo una amistad.
Y aunque todo parecía indicar que podía ser un error, no ha sido así en absoluto.
Le quiero como no había querido a nadie hasta ese momento, y me ha demostrado que me pueden querer siendo yo misma, sin fingir algo que no soy ni reprimirme.
Al nuevo año que esta a punto de empezar, le pediría muchas cosas, pero me conformo con que no me joda como lo ha hecho el que esta a punto de terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario