No es la primera vez que escribo un post en tan fatídico día, pues ya en mi anterior blog, hace 7 años, publiqué mi opinión sobre esta celebrada fecha.
Se trata ni mas ni menos que un invento de los grandes almacenes para incrementar sus ventas de peluches y bombones y una inyección de dinero para las floristerías
Pero además para mi, y debido a mi (mala) experiencia personal, este día, o en su defecto Sant Jordi, el día de los enamorados para aquellos que vivimos en Cataluña, son días de falsedad, de fingir y de ocultar con regalos y postales, todas las mentiras y engaños que hay en una relación.
Yo, que viví casi 13 años al lado de una persona que engañaba, mentía y manipulaba las 24 horas del día, veía llegar el día de San Valentín y recibir una postal, donde aparte de decirme que me quería y que íbamos a estar juntos siempre, no había ni una sola en la que no se disculpara por todas las cagadas y pilladas de los últimos meses.
Así que cada año, llegaba el día y yo sabia que cualquier cosa que fuera a recibir por parte de mi novio era uno más de sus regalos para compensar todo el daño ocasionado hasta el momento mientras seguía poniéndome los cuernos y yo continuaba creyendo que aquello es lo mejor a lo que podía aspirar.
Y esto es lo que yo he vivido, pero por suerte o por desgracia, a mi alrededor he visto cosas muy similares.
Parejas que se proclaman amor eterno en redes sociales, pero que una sabe a ciencia cierta, que uno de los dos lleva mas cuernos que alguno de los renos de Santa Claus.
O novios que suben y suben fotos juntos proyectando una imagen de amor perfecto y feliz, y que tu sabes, porque uno de los dos protagonistas te lo ha contado, que su relación es un completo desastre y esta abocada a la ruptura.
Y ya metida en el tema del amor y su manifiesto en las redes sociales, voy a aprovechar para decir lo que opino sobre ello.
Opino que... ES UNA MIERDA!
A mi alrededor tengo ejemplos de ambos casos.
Por un lado, esas parejas que llevan poco tiempo pero sus cuentas de Facebook,Instagram o Twitter están cargadas de fotos y textos empalagosos y que, oh que sorpresa mas inesperada, a las pocas semanas rompen.
O aquellas que llevan largo tiempo juntas y ante el mundo virtual son supermegafelices, pero cuando estas con ellos cara a cara el ambiente se corta con una katana y es latente el sentimiento de odio mutuo que se tienen.
Y luego esta el otro extremo.
Los que se quieren de verdad y no tienen la imperiosa necesidad de pregonarlo a todas horas.
Claro ejemplo es mi mejor amiga y su pareja desde hace 16 años.
Jamás han hecho público lo mucho que se quieren y ni falta que hace.
Porque es verles juntos y eso se nota a la legua.
Pero vivimos en una sociedad en que la triste realidad es que si no tuiteas o compartes en tu muro lo mucho que amas a tu pareja o no la quieres de verdad,o en el peor de los casos, te acusan de que te lo inventas.
A mi, sin ir más lejos hace menos de un año, cuando empezaba con mi actual pareja, "amigos" míos llegaron a tacharme de mentirosa y de habérmelo inventado todo.
Tan retorcidos eran que decían que las fotos las había sacado de internet y que aquella en la que salíamos juntos y tenía en mi perfil de whattsapp, la había creado con photoshop.
Actualmente vivimos en una sociedad en la cual si no publicamos nuestra vida sentimental a todas horas en nuestras redes sociales o bien estamos realmente solos o bien son producto de nuestra imaginación.
Lo dicho, el amor apesta, y los días del calendario que nos obligan a celebrarlo casi como una obligación,apestan el doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario