viernes, 17 de julio de 2020

COSAS QUE NUNCA MÁS VOY A PERMITIR

Llevo varios días dándole más vueltas de las habituales a la cabeza.

Desde que lo dejé con mi última pareja a mediados de enero sé que no quiero volver a meterme en una relación sentimental.

No al menos que llegue alguien que me rompa los esquemas (y no el corazón) y me haga cambiar de opinión.

Dadas mis experiencias con mis tres parejas formales he llegado a la conclusión de lo que no quiero ni voy a permitir a mis hipotéticas parejas del futuro (si es que vuelvo a tener pareja, porque me he vuelto muy exigente)

Algunas cosas son básicas y de cajón.

Otras, manías mías que he "adquirido" en base a cosas que ya he vivido y no pienso repetir.

1
Básicamente quiero que me trate bien.
Parece algo muy obvio, pero en mi caso no lo ha sido.
Ha excepción de uno de mis tres novios, que me trataba bien, los otros dos no lo hacían. 
Y lo peor es que yo no era consciente, y fueron mis amigos y familiares los que me quitaron la venda de los ojos respecto a ese tema, una vez terminadas sendas relaciones.
Infravalorarme, despreciarme, hablarme de malas maneras, designarme con apodos o adjetivos poco agradables...Todo eso se acabó.
Me merezco que me traten bien.
O al menos que me traten del mismo modo que yo les trato a ellos, ni más ni menos.

2
Ser una prioridad para él y no una opción más.
Esto, curiosamente solo me pasó con la única pareja que me ha tratado bien, irónico no?
Me trataba con mucho cariño y se preocupaba por mi, pero más de una vez me plantó a última hora por irse con sus amigos o cambiaba los planes por cosas que para él eran más importantes.
No exijo ser la prioridad número uno, solo quiero ser importante para esa persona, sin más.

3
Que no se piense que soy su madre.
Y con eso me refiero a que no pretenda que le haga las cosas como si fuera un niño de mama.
Una de mis ex parejas pretendía que limpiara SU casa mientras él trabajaba. Y haber, ayudar en las tareas es algo que no me importa en absoluto, pero si esa persona comparte piso con otro compañero y este no hace absolutamente nada, yo no voy a ser quién lo haga si no vivo allí.
Tampoco pienso ser la cocinera ni criada de nadie.
Las obligaciones del hogar repartidas de manera equitativa y ya está.

4
Que me aparte de mi familia y amigos.
Otra cosa que parece evidente, pero no lo es.
Con una de mis parejas, mis amigos prácticamente no existían, es más, en todo lo que duró nuestra relación solo conoció a dos amigos míos y porque estos eran pareja, que sino solo hubiera sido uno seguramente. Y como en el tiempo que duro la relación estábamos todo nuestro tiempo libre juntos, al resto de amigos míos no les vi el pelo durante toda esa época.
En cambio a sus amigos si les veíamos y quedábamos a menudo con ellos, que cosas eh.
Y con la familia paso un tanto de lo mismo. Mientras yo conocí a toda su familia al completo incluyendo hasta los primos segundos y esos amigos de la familia de toda la vida que ya son como tíos, él solo conoció a mi madre, mi tío y mi prima. Si, no llegó a conocer ni a mi hermano.
Normal no es, digo yo.

5
Hacer muchas cosas juntos, pero NO todo.
Haber,me encanta pasar tiempo con mi pareja, pero en vista de lo vivido no quiero volver a estar al 100% con otra persona. Espero y deseo que ambos tengamos nuestra libertad y espacio.
Que no tengamos la imperiosa necesidad de estar pegados el uno al otro a todas horas.


Y ahora vienen las cuatro cosillas que para muchos serán chorradas pero que para mi no lo son.

1- Que no se burle de mis gustos o me critique/machaque por ello. 
Sé que no tengo unos gustos demasiado selectos en cuanto a cine, series y música, pero son MIS GUSTOS y si yo respeto los suyos (alguna vez podré hacer broma con ello, pero cuando deje de hacer gracia,parare) espero que él respete los míos.

2- Que no este enganchado a los videojuegos y eso genere malos rollos y distanciamiento entre nosotros. 
Lo he vivido durante mucho años y no quiero volver a sentir esa sensación de que es mas importante una partida del Assassin´s Creed que salir a dar una vuelta conmigo o preferir pasarse la noche jugando al Grand Theft Auto en lugar de ver una película juntos. NUNCA MÁS.

3- Que si estamos distanciados y no podemos vernos durante unos días, no me tenga abandonada sin llamarme o escribirme. 
O que le escriba y tarde horas en contestar porque esta demasiado ocupado jugando a la Play, viendo una peli o de cervecitas con los amigos. 
Me parece genial que tenga sus amigos y aficiones, pero no cuesta nada contestar un mensaje a tiempo o llamar en algún momento a la otra persona. 
En resumidas cuentas, que no me haga sentir desplazada, abandonada y sola.

4- Y sobretodo, si estoy mal por algo que para mi es importante (de vez en cuando tengo recaídas por lo de la muerte de mi padre, por ejemplo) me apoye y este a mi lado y NO quiera hacer ver que mis problemas no son importantes.

Supongo que pido demasiado.
Que después de mis tres fracasos aspiro a tener una relación casi perfecta.
Pero que queréis que os diga, creo que ya va siendo hora de tener una pareja que me merezca, 
y que me cuide y trate bien.

No hay comentarios: