sábado, 25 de julio de 2020

DESAPARECER

Tal día como hoy, hace 3 años, empezaba un periodo de 2 meses muy duros para mi.

Mi pareja de entonces, aquella persona que consiguió que me enamorara por primera vez en la vida y que no haya conseguido volver a hacerlo porque nadie consigue estar a la altura después de su paso por mi vida,me pidió algo.

Llevaba unas semanas raro (bueno, más raro de lo normal) 

Vino a mi casa y tuvimos una charla al respecto.
No estaba bien y necesitaba cierto tiempo para él mismo.

Me pidió que le entendiera y que respetara su decisión.
¿Y como no iba a hacerlo?

Le dije que se tomara el tiempo que hiciera falta, pero que no me dejara de lado.

Que aunque fuera un mensaje cada noche para saber que seguía bien, era lo único que le pedía, nada mas.

Los primeros 3 días así fue. Cada noche un mensaje suyo alentándome de que estaba bien y que seguía queriéndome. Seguía...

Pero esos mensajes dejaron de llegar.

Le escribía preocupada pensando que le 
podía haber pasado algo y él, o leía los mensajes y tardaba hasta una semana en contestarme, o ni siquiera lo leía hasta pasados 5-6 días.

Aquellos días fueron muy devastadores para mi.

Veía como poco a poco el amor de mi vida se estaba alejando de mi, que le estaba perdiendo, y yo no sabia que hacer para evitarlo, solucionarlo o dejar que pasara de la manera menos dolorosa.

En dos meses le vi un día y medio, y recuerdo perfectamente que día fue, el 15 de agosto.

Fui a buscarle a la oficina, cogimos juntos un tren para venir a mi casa, cenamos pizza, vimos capítulos de It's Always Sunny in Philadelphia y dormimos juntos. Por penúltima vez...

Al día siguiente se fue, diciéndome que me quería y que nada de lo que sentía por mi había cambiado. 
Pero que seguía necesitando ese espacio un poco mas.

Después de eso prácticamente desapareció.

Volvía a no leer mis mensajes hasta pasados varios días desde que lo había enviado, o los leía y pasaba de ellos.

Hasta que a mediados de septiembre me dijo de quedar para hablar.

Le pregunte si eso significaba que iba dejarme y me dijo que no.

Que solo quería hablar conmigo para contarme en que punto estaba en su vida.

Por diferentes motivos el vernos se pospuso hasta 5 veces, pero al final el 24 de septiembre vino a mi casa.

Yo, tonta de mi, le había escrito una carta preciosa, expresándole todo lo que pensaba de él, cuanto le quería, admiraba y apoyaba.

Quede como una gilipollas cuando después de leerlo me dijo literalmente: "Me vas a matar..."
acompañado con esa expresión de pena que me ponía siempre que se sentía mal por algo que a mi me dolía y con esos ojines que siempre me desbarataban y me dejaban sin palabras.

Sabia perfectamente lo que seguía a continuación de aquellas 4 palabras de mierda, y me puse a llorar desconsoladamente.

Y él me abrazo, me pidió perdón, me pidió que no le odiara por ello, que no le apartara de mi vida, que le dejara ser mi amigo...

Me soltó un discurso precioso, muy emotivo.

Pero que como podéis imaginar, luego no cumplió nada de lo que en él decía.

En cambio yo cumplí y sigo cumpliendo todo lo que le dije. 

Que jamas podría odiarle (a pesar de haber hecho cosas asquerosas referentes a mi y de haber dicho mentiras y barbaridades sobre mi por ahí a gente que no me conoce pero que se ha puesto en contacto conmigo para que supiera la verdad) 

Que siempre iba a quererle por todo lo que había significado para mi el conocerle y que formara parte de mi vida.

Y que tenia mi amistad para toda la vida (si, soy tan inocente e ilusa que a día de hoy tiene las puertas abiertas de mi amistad, a pesar de todo)

Sabéis lo mejor de todo? 
Que después de todo aquello, de que cortara conmigo... se quedo en mi casa.

Vimos una serie, cenamos y dormimos juntos.
Por ultima vez.

Al día siguiente los dos juntos cogimos un tren hacia Barcelona porque, ironías de la vida, ambos íbamos un concierto de La Casa Azul.

Él con sus amigos y yo con los míos, obviamente.

Porque a todo esto, en el año y medio que estuvimos juntos jamas me juntó con sus amigos ni él se mezcló con los míos.

Como tampoco pude nunca publicar fotos de él o con él en mis redes sociales, ni hacer publica con datos "personales" nuestra relación.

Vamos, que de puertas para adentro estábamos juntos y enamorados, pero de cara a la galería, ni nos conocíamos.

Con todo esto que acabo de contar quiero pedir algo a todos esos tíos que aparecen y desaparecen cuando les da la gana, estando en una relación o cuando están conociendo a alguien y dicen que les gusta esa persona.... NO LO HAGÁIS.

Si no tenéis claras las cosas, cortad.
Si lo tenéis claro, dejad de marear y cortad.

Pero no juguéis con los sentimientos de las personas, porque podéis hacer un daño, a veces irreparable, crear muchos traumas e inseguridades y joderle la vida a alguien.

No hay comentarios: